Moño fácil para manualidades

como hacer moño rápido para manualidades

Uno de los accesorios más utilizados dentro de las decoraciones y en especial en las manualidades es la figura del moño, la cual se puede utilizar en casi cualquier punto de nuestros arreglos y decoraciones ya que se lleva muy bien con todo tipo de accesorios y aún mejor, podemos hacer moños con diferentes texturas y materiales.

 

Existe un gran número de modalidades o diseños de moños, de diferentes tamaños e incluso varios que complementan dos o más tipos de materiales o telas, sin embargo en esta ocasión te enseñaremos a realizar un moño super efectivo y que a la vez es rápido y fácil de hacer, si estas iniciando en este increíble mundo de las manualidades, veraz que este moño va a ser el punto de partida para mejorar y darle un toque especial a tus arreglos.  

Realiza tu moño de forma rápida

Este moño lo podemos realizar ya sea con papel, con listón o con tela, para este ejemplo tomaremos un listón de carrete para agilizar nuestro proceso y aprovechar la anchura y forma, realizaremos un ejemplo con dos tipos diferentes, uno con tela organza y otro con un listón con estampado para aprovechar sus texturas.

 

Para ejemplificarte el procedimiento de los dos ejemplos, tanto de organza como del listón estampado, creamos un video en donde mostramos los pasos necesarios, al ver el video te darás cuenta lo fácil que es crear este modelo de moño.

Podemos ver como esta técnica funciona perfectamente para los dos materiales, mostrando que para formar un moño solo se requiere aprender unos pocos pasos, es posible para todos y todas crear moños de forma rápida y sencilla con diversos tipos de materiales para utilizarlos en diferentes arreglos desde decoraciones para fiesta, arreglos de moda, trabajos de manualidades, regalos y bricolaje.

Artículos Relacionados

Como hacer una flor de foami

Como hacer una flor grande de papel

Hacer espiral con listón curling de globos


Mientras más grande sea nuestro material y el tamaño del moño que estemos realizando, más fácil será su elaboración, así como le dará más poder a nuestro diseño, los moños grandes son muy útiles para decoraciones de fin de año y navideñas. 

como hacer un moño fácil para manualidades

Si nos interesa darle un mayor realce, un detalle a nuestro moños, podemos enfocarnos a en las puntas, las cuales podemos dejarlas como nos quedan después de haber formado nuestro moño.

 

Si queremos hacer un cambio, podemos realizar unos cortes en las puntas, ya sea transversal o cortes en triángulo, dependiendo del estilo que busquemos representar, siempre buscando incursionar en concordancia de nuestra temática y evento, estos cortes funcionan en los diferentes materiales que utilicemos para la elaboración del moño, sin embargo hay que tomar en cuenta los materiales porque las telas colo la organza son más susceptibles a deshilacharse a la hora de hacer cortes, por lo que se deberá tener más cuidado.

*Recuerda: Además de nuestros moños, podemos agregar otras texturas o accesorios como pueden ser pedrería, estampas o incluso pintura y diamantina para darle una vista más linda a nuestros moños, gracias al que la técnica es muy noble, nos permite hacerlos en gran formato o en pequeño, lo que ofrece una gran diversidad y recursos a nuestras decoraciones.

loading...

comparte: