Gender Party: La fiesta para revelar el sexo del bebé

gender party revelar el sexo del beb

El Baby Shower es un evento especial donde celebramos anticipadamente la llegada del nuevo integrante de la familia. Sin embargo, desde Estados Unidos, ha llegado una nueva tendencia, el Gender Reveal Party, que consiste en una fiesta para anunciar el género del bebé.

¿Cómo funciona el Gender Reveal Party?

Una situación común es que los padres pidan al ginecobstetra mantener en secreto el sexo del bebé hasta el día del parto. Pero, esto puede ser muy excesivo para los familiares. Por esta razón, se ha destinado una celebración con distintas maneras de saber si el sexo del próximo integrante de la familia, como por ejemplo rellenar una caja con globos con helio de color rosado si es niña o celeste si es niño. 

A diferencia del baby shower donde obligatoriamente los invitados necesitan llevar regalos para el bebé, en ocasiones se entregan elementos dirigidos a las futuras mamás, los cuales son aprovechados grandemente en esta nueva etapa de sus vidas. 

Existen mil opciones de detalles para obsequiar, desde las más convencionales hasta los regalos más personalizados, tales como un álbum del embarazo que incluyen ecografías del bebé, almohadas para embarazadas diseñadas para ofrecer un mejor descanso por las noches, un kit de belleza premamá con productos específicos para las estrías, hidratantes sin componentes químicos, entre otros.

Ideas para revelar si es niño o niña

baby shower y el gender party

Existen muchas formas divertidas de revelar el género del bebé. 

Colocar sirope de color rosa o azul dentro de un helado

Se trata de un gender party decorado con conos de helado. Puede ser de mantecado o chocolate, previamente adornado para hacer más divertido el juego. Durante la dinámica el padre comienza a comer el helado hasta llegar al sirope que revele la especial noticia. 

Rellenar una caja con globos con helio

Para esta celebración puedes conseguir una caja grande, decorarla entre rosa y celeste. Por ejemplo con puntos de ambos colores. Luego, pedir que llenen por ti la caja con globos de color rosado si es niña o celeste si es niño. Durante la reunión, los padres abrirán juntos la caja de globos frente a todos. Los invitados se llevarán una gran sorpresa al ver los globos.

Rellenar un globo de látex nº 18 o nº 36 con helio

Algunas piñaterías o tiendas de globos ya cuentan con globos para este tipo de evento. En su mayoría, estos globos tienen diferentes diseños de interrogación. Luego de comprarlo necesitarás rellenarlo de otros globos más pequeños, también de polvo de color o pica pica. Puedes entregar una nota con el sexo del bebé a los que realizarán el servicio de helio y ellos podrán encargarse de colocar el color correspondiente.

Utilizar polvos de colores

Esta idea puede resultar un poco desastrosa, sin embargo, es muy novedosa porque sale de lo convencional. Solo necesitarás conseguir polvos con estilo de granadas que al activarse bañan de color a todos. También vienen en bolsitas donde podrás crear granadas con globos.