Un pijama party o también conocido como fiesta de pijamas es un plan inolvidable donde los niños disfrutan de una noche de juegos y diversión con sus amigos. Esta actividad permite que los más pequeños vivan nuevas experiencias fuera de sus casas junto con otros niños.
Aunque se trata de un evento social prometedor, algunas veces puede resultar un dolor de cabeza para los adultos. Y es que, como toda fiesta, requiere una previa planificación. Sin embargo, no hace falta romperse la cabeza para planificarlo. A continuación presentamos algunas ideas para que sea un éxito tanto para los chicos como para los más grandes.
Elige una temática
Al igual que los cumpleaños podemos elegir un tema para la decoración del pijama party. El tema permitirá que los recursos de la fiesta giren en torno al mismo. Por ejemplo, decoración para una fiesta de princesas o para una de superhéroes.
Instala una carpa en la habitación
Como se trata de una fiesta de noche, necesitamos colocar herramientas para que los niños disfruten. Las carpas son ideadas para que tengan su propio espacio. Pero también, puedes colgar sábanas ligeras para tapar las paredes a modo de tienda de campaña.
Para los meses de frío las sábanas térmicas son una alternativa estupenda que los mantendrán cálidos y en confort durante la noche. No necesitamos preocuparnos si sudan mucho en el ambiente cerrado, ya que algunas sábanas térmicas están fabricadas con materiales transpirables para evitar este tipo de complicaciones.
También podemos crear una tienda mágica con guirnaldas de luces incluidas. Agregar retazos de tules de colores, mantas, almohadones y globos brillantes para crear un ambiente de fantasía. No olvides darles linternas para el momento más íntimo de la noche, típico de campamentos: las confidencias entre amigos y los cuentos de terror.
La comida y las golosinas
La comida deben ser práctica para comer con las manos. Puedes comprar pizza y decorar encima de la caja. Mientras que las golosinas pueden ser gomitas, chupetines, caramelos.
Para darle un toque especial puedes colocar stickers sobre cada uno de ellos. Incluso, puedes armar una torta de varios pisos hecha con paquetes de distintas golosinas.
Kit de noche
Probablemente los pequeños pasen toda la noche despiertos en la carpa, sin embargo, puedes disponer un kit de noche con un antifaz para dormir, unas pantuflas y un cepillo de dientes.
Laberint de papel
Si tienes un pasillo más o menos largo puedes preparar un laberinto de papel. Por ejemplo, si el baño se encuentra al final del pasillo, los pequeños pasarán por aquel de manera divertida. Si es una emergencia no habrá problemas de romperlos.
Crea un programa de actividades
El programa de entretenimiento te permitirá organizar, ejecutar y monitorear todas las actividades relativas al desarrollo de la fiesta. Por ejemplo, los juegos divertidos, karaoke, baile. De esta manera, existirá un orden y harán menos desastre en casa. Esto es importante para mantener a los niños activos durante la noche.