Como hacer una Columna de Globos sin Base

como hacer columna de globos

¿Te gusta hacer decoraciones con Globos?

 

Si es así o si apenas te ha nacido el gusanito de intentar tus propias decoraciones de globos en esta ocasión te vamos a enseñar como puedes hacer una de las figuras básicas de globos como lo son las columnas de globos.

 

Existe básicamente dos formas de realizar nuestras columnas, lo que sería con una estructura de soporte o sin soporte, en este artículos vas a aprender a realizar tus columnas sin soporte o base, lo que te va a permitir comenzar a realizar tus decoraciones de inmediato sin necesidad de buscar materiales especiales.

 

Si quieres conocer como puedes realizar tus arreglos de columnas y arcos de globos con base puedes revisar nuestro artículo sobre la elaboración de columnas de globos con base.

 

En este artículo te vamos a mostrar como puedes realizar tus creaciones y decoraciones de globos tanto torres o columnas además de arcos sin la necesidad de utilizar una estructura, lo cual te va a facilitar mucho la elaboración de las mismas.

Artículos Relacionados

Centro de mesa para fiesta de cumpleaños

Como hacer una columna de globos con soporte

Columna de globos fiesta temática Mickey


Como armar la Columna de Globos

Es hora de pasar a la acción, si estas decidido o decidida a crear tus arreglos de globos, en el siguiente video te mostramos de una manera clara como formar tus globos para armar la columna con la ayuda de un listón o hilo, el cual vamos a ir entrelazando entre nuestras capas o figuras de 4 globos siempre unión las dos últimas capas que vamos teniendo, como se que esto puede parecer confuso.

 

A continuación he preparado un video en donde se ve de forma clara como es este proceso y lo fácil que se vuele a la hora de hacer nuestras decoraciones.

Una vez que has comprendido el sistema en que se entrelazan las figuras curling, es simplemente cuestión de ir repitiendo este mismo procedimiento como se muestra en el video, hasta alcanzar la altura o distancia adecuados.

 

Una de las ventajas de esta forma de crear las decoraciones de globos es que no requerimos de muchos materiales, lo que las hace mucho más prácticas a la hora de decorar distintos lugares y no tener que atenernos a palos o tubos que nos llegan a limitar.

Materiales

 

Los únicos materiales que requerimos son:

 

Globos de latex

Monofilamento / Listón Curling

Tijeras.


decoraciones con globos para fiesta infantil

Además de poder combinar nuestros colores y tamaños, también podemos agregar a nuestros arreglos unos globos metálicos los cuales pueden ser de colores y formas lisas como también pueden ser de personajes, con esto además de complementar nuestra columna, vuelve nuestra decoración temática.

arco de globos sin estructura

Además de las torres o columnas, siguiendo la misma técnica de colocación de los globos que hemos visto en este artículo, vamos a poder crear también figuras más complejas como los arcos, principalmente el arco cuadrado, cual es se termina formando a partir de tres columnas que realizamos de forma independiente y vamos a juntar para obtener la forma de marco sin la necesidad de utilizar una estructura grande y pesada.

*Recuerda: Una vez que entiendes el procedimiento, simplemente es cuestión de repetir el mecanismo con la cantidad de globos acorde a la altura que le deseamos dar a nuestro arreglo.

loading...

comparte: