Boda Tradicional Japonesa

Aunque en la actualidad, en Japón cada vez son más las parejas que deciden casarse a la manera occidental, todavía existen varias parejas que continúan con la antigua tradición de Boda Japonesa llamada Shinto, aquí vamos a descubrir los puntos principales de esta tradición de Bodas en Japón.

La ceremonia tradicional japonesa a diferencia de la ceremonia Occidental que puede durar casi todo el día, suele tener una duración corta y no incluye ningún espacio para el baile.

El Compromiso de Boda en Japón

Antiguamente lo más común eran los matrimonios arreglados entre las familias, esta práctica ahora es poco común, sin embargo quedó la tradición del "yuino" que consiste en una serie de celebraciones en donde se realiza un intercambio de regalos simbólicos entre los dos familias, para la elección de la fecha se toma en cuenta un calendario astronómico llamado "koyomi" en donde se marcan días favorables y días prohibidos para realizar la ceremonia.

La Ceremonia

El Shinto se lleva a cabo dentro de un santuario en donde el sacerdote realiza un ritual de purificación para buscar la bendición de las deidades conocidas como "kami" 

 

Posteriormente llega el acto principal de la ceremonia que es el "San sankudo" en donde la pareja hace una promesa de matrimonia ante Gohonzon en donde los novios beben tres tazas de "sake" en recipientes de diversos que representan al cielo, la tierra y al hombre, el novio es el primero en realizar la acción, al terminar la novia y dar por terminada la ceremonia los invitados realizan una procesión detrás de los novios.

El Discurso

El momento más emocionante dentro de la ceremonia de la Boda Tradicional Japonesa es cuando los novios leen sus discursos, momento que suele llegar hasta las lágrimas, ya que van dirigidos a sus familias.

Si  quieres tomar la tradición del discurso de una boda tradicional Japonesa y te gustaría decir un discurso en Japonés aquí puedes aprender a decir te amo en japones 

Aquí tenemos algunas frases de como puedes expresar tu amor en Japones.

te amo: ai siteiru > 愛している

con mucho amor > ai wo komete > 愛を込めて

amor y pasión > ai to jounetu > 愛と情熱

amor de verdad > hontou no ai >本当の愛

usted es mi amor [mujeres] > anata ha watasi no taisetu na hito desu > あなたは私の大切な人です

usted es mi amor [hombres] > anata ha [boku/ore] no taisetu na hito desu > あなたは『僕/俺』の大切な人です

mi amor ~ te amo > itosii hito ~ aisiteimasu > 愛しい人~愛しています

 

La novia

En la ceremonia "Shinto" la novia usa como su vestido un kimono en color blanco conocido como "shiramuko" que va complementado con un gorro blanco y redondo conocido con el nombre de "wataboshi", antiguamente la novia solía cambiar su vestido por un vestuario más colorido para la fiesta al terminar la ceremonia en el santuario.

El Novio

La vestimenta tradicional del novio consta de un "haori" que es una chaqueta en color negro y una "hakama" que es una prenda de dos piezas, un pantalón y una falda con rayas verticales en color negro. "montsuki"

Visita la siguiente pagina si quieres conocer más sobre la cultura japonesa y todas sus costumbres y tradiciones, así como más frases que puedes utilizar para tu Boda u otro evento que quieras celebrar.