Arco de Globos con Helio

como hacer un arco de globos con helio

El arco de globos es sin duda la figura principal cuando pensamos en decoraciones con globos, por eso mismo existen diferentes maneras en que podemos crear nuestros arcos.

 

Una de las maneras más populares es el arco de globos con helio, el cual se vuelve una elección especial, ya que a diferencia del arco normal, se utilizan menos globos, pero con la presencia del helio.

Se convierte en un adorno atractivo el cual nos va a ser e mucha utilidad sobre todo si queremos hacer grandes arcos que cubran distancias grandes o de una altura superior, ya que con el helio nos va a permitir agrandar nuestras proporciones de una manera más fácil.

 

Este modelo de arco va a requerir de una inversión superior al arco tradicional debido al costo del gas helio, ya sea que compremos nosotros el tanque de helio, o que contratemos uno, por lo que sería recomendable utilizar la inversión en el tanque inflando desde bouquets de globos o los solos globos con listón complementando nuestro arco.

Como hacer el Arco de Globos con Helio

Como hemos estado comentando, para realizar este modelo de arco, además de nuestras bolsas de globos, vamos a utilizar un tanque de gas helio, para la realización de este modelo estándar, tenemos dos opciones para la formación de los extremos, podemos utilizar nuestras estructuras para arco o podemos realizar las columnas sin estructura.

 

A continuación te dejamos un video con el proceso completo para la correcta elaboración y creación del arco de globos con helio para que puedas llevarlo a cabo sin problemas para la decoración de tus fiestas.

Artículos Relacionados

Como usar de manera correcta un Tanque de Helio

Como hacer una Columna de Globos con Base

Como hacer una Columna de Globos sin Base


Al estar realizando la parte superior, es decir el arco propiamente dicho, lo más recomendable es utilizar un hilo, monofilamento o listón delgado que no sea muy pesado, ya que el peso de este puede afectar el correcto funcionamiento de los globos con helio y con esto afectar nuestra figura.

 

Recuerda que entre mayor sea la distancia entre cada lado, mayor sera la elevación del globo central, un tamaño correcto de la figura del arco se da a partir de una distancia media de dos metros entre los extremos.

Ejemplos de Decoraciones

arco de globos especial con helio y globos metálicos

Basándonos en el mismo principio que manejamos con nuestro modelo base, podemos realizar adecuaciones, como es este diseño en donde se colocan globos metálico en la parte central, ya que al estar también inflados con gas helio, estos nos van a funcionar de la misma manera que los globos de latex.

arco de globos de helio para fiestas

Otra variación que podemos realizar es la de no crear columnas a los extremos del arco y simplemente colocar puros globos inflados con gas helio con la ayuda de nuestro monofilamento para crear directamente un gran arco.

 

Funcionando bajo la misma secuencia de colocar en un principio el globo de la parte central y partir de este para ir rellenando los costados, y para sostener el arco simplemente vamos a requerir de unas pesas o contra pesos a cada extremo para asegurar que la figura se quede estable en el piso, este es un modelo ideal si se requiere que las personas estén pasando constantemente bajo el arco, ya que lo podemos adaptar a la distancia y a la altura necesarias para que las personas puedan pasar sin tener que golpear los globos.

*Recuerda: Que si vamos a trabajar con helio y globos de latex, debemos cuidar mucho su tiempo de duración, ya que los globos de latex van perdiendo el gas helio y estos dejan de flotar en un lapso de unas 6 a 7 horas, por lo que no es recomendable realizar estas decoraciones el día anterior ya que no nos van a soportar a nuestro evento, existe sin embargo un gel, con el cual podemos incrementar el tiempo del helio en nuestros globos

 

En cuanto a los globos metálico, con estos no corremos ningún riesgo, ya que estos duran días flotando con el gas helio.

loading...

comparte