5 ideas de Decoración de Boda con Corcho

Una de las nuevas tendencias que esta agarrando mucha fuerza es la de hacer uso del corcho para crear ingeniosas decoraciones y detalles para Bodas, así que si estas en búsqueda de ideas para una decoración de Boda creativa, este artículo es para ti ya que vamos a ver decoraciones creativas con corcho.

Uno de los primeros usos que se le dio al corcho para decorar fue el de crear figuras colocando varios corchos para crear las formas, ademas de crear letreros y las iniciales de los novios, por lo general se deja el color original de los corchos, pero también se les puede aplicar una pintura para complementar la decoración, sin embargo ahora el corcho ha tomado un papel más grande en la decoración de Boda y ahora lo podemos encontrar en casi todos los puntos de la decoración.

5 Ideas de Decoración con Corcho

Si estas buscando aplicar una decoración creativa para tu Boda el corcho es una gran opción, es por eso que vamos a repasar 5 diferentes opciones que tienes para incluir el corcho en la decoración y en los arreglos de tu Boda, para que te puedas apoyar de la elegancia y belleza de este material que se ha adaptado muy bien con las ideas y decorativos de las novias.

1.Libro de Firmas para Boda

Uno de los accesorios que ya se ha vuelto un imprescindible de Boda es el libro de firmas, existen muchos modelos que cumplen la función, sin embargo un libro de formas de corcho se ha ganado un lugar entre los mejores, ya que le da un toque de ingenio y de diversión al escribir los deseos para los novios en un corcho y colocarlo dentro de un recipiente inusual, las decoraciones de la recepción de la Boda se han vuelto un punto muy importante dentro de la organización de la decoración que podemos mejorar con esta idea.

Un barril es un buen soporte para una capa de corchos listos para ser intervenidos por los plumones con los mensajes de los invitados para colocarlos en las rejas, solo hace falta un letrero para dar las indicaciones y verás como las rejas se irán llenando de los corchos que ya han sido firmados.

Una versión más básica también es posible, con un recipiente más pequeño, podemos colocar los corchos, si tenemos muchos invitados, podemos hacer uso de varios recipientes y unos recipientes de cristal son ideales para ser llenados con los corchos una vez que los invitados han dejado su firma, con unos pocos accesorios puedes lograr un gran detalle en la recepción de tu boda.

2. El corcho en los centros de Mesa

Uno de los nuevos puntos en el que la decoración con corcho se esta comenzando a utilizar es para los centros de mesa, sobre todo se ha comenzado a utilizar en compañía de las velas, también hemos comenzado a ver el corcho en compañía de las flores, no cabe duda que es un material que se adapta muy bien con los diferentes elementos, así como luce mucho al natural y dentro de recipientes de cristal.

Este un buen ejemplo de como podemos utilizar el corcho con velas, simplemente creando una circunferencia de corchos de vino alrededor de la vela simplemente sujeta por un listón y como base tenemos una base de corcho plana, un arreglo que luce mucho en bodas en jardín y queda muy bien con el vintage.

Otro estilo de decoración de mesa con corchos es este ejemplo en donde se utiliza un recipiente grande de cristalería y se le rellena con una serie de corchos de vio y en el centro lleva una vela que sobre sale de la capa de corchos, como vemos se puede adornar la mesa con flores para darle color y textura a la decoración.

3.Números de Mesa para Boda

La decoración con corchos está invadiendo las mesas, ya que además de los centros de mesa, también podemos crear decoraciones para los números de las mesas, numerar las mesas es un gran detalle que podemos agregar y aún mejor si lo podemos hacer de una forma bella como lo son estos ejemplos de números de mesa con corcho

Podemos formar directamente los números de las mesas con los corchos, este detalle es sumamente hermoso, como en la imagen puedes ver que se puede complementar con unos arreglos de flores muy simples para para no opacar nuestro arreglo de números de corchos de vino.

Si vamos a utilizar un pequeño letrero con el número de la mesa, los corchos pueden servir del soporte para nuestro letrero, con un toque elegante como este moño, convertimos el número de la mesa en parte estelar de nuestra decoración de mesa.

 

Visita esta página para comprar corcho natural para realizar todas estas decoraciones.

4. Sujetadores de Tarjetas para Boda

Continuando un poco la temática que revisamos en el segundo ejemplo de centro de mesa, otra idea que esta tomando mucha fuerza es la de utilizar el corcho de las botellas de vino como sujetador de tarjeta con los nombres de los invitados, es un gran detalle que con creatividad se puede conseguir un resultado muy fino.

Este es un ejemplo de lo elegante que puede resultar el uso de corchos de vino como sujetadores de tarjetas, gracias al color natural del corcho y a un detalle similar a un sello, de la una ambientación muy clásica a este detalle, que al tener todas las tarjetas juntas luce mucho.

Otro ejemplo de corchos de vino como sujetadores de tarjetas de invitados de boda, en donde se le coloca un detalle de flor en la parte superior a los corchos, con lo que cambia a una ambientación mucho más sutil y delicada, así como ayuda la tarjeta con el diseño de la misma, dependiendo lo que busquemos podemos adaptar los detalles.

5. Adornos colgantes de corcho

Como nuestra quinta idea de decoración con corcho para boda dejamos a los adornos colgantes, este adorno toma la idea de los adornos de flores o de papel colgantes y los transforma en adornos de corchos, los cuales a diferencia de los otros detalles con corchos se les suele pintar un poco para mejorar la presentación de las bolas de corchos que van a colgar en la mesa de postres o en un lugar especial de la Boda.

Para resaltar un adorno, podemos colocar varias esferas colgantes de corchos juntas y con esto lograremos inclusive un buen back para fotografías, este adorno funciona muy bien para el área en donde los invitados puedan consumir unas bebidas o cerca e la mesa de dulces y de postres para ambientar aún más nuestra fiesta.

Pintar los extremos de nuestros corchos le va a dar mucha vida a nuestras esferas de corcho, ya sea que las pintemos de color verde como los adornos de flores o de el tono de nuestra fiesta, con esto podemos crear una buena decoración para nuestra Boda, ya que las podemos colocar todo a lo largo y ancho del área de comida y así lucirán durante todo nuestro evento.